Los de José Luís Plaza volvieron a realizar un gran juego y a ser superiores al rival, pero volvieron a estar romos de cara a puerta, lo que al final pagaron con la pérdida de dos importantes puntos. Lo peor del partido fue la lesión de Chukito. Tras el encuentro el Club realizó la presentación de todos los equipos de La Cantera.

Partido de mucha intensidad y ritmo, con dos equipos presionando la salida del rival. Durante los primeros minutos las defensas se impusieron claramente, impidiendo jugadas de peligro en las áreas. A partir del minuto cinco los cuellaranos comenzaron a combinar mejor, superando en varias oportunidades la presión leonesa, y teniendo las primeras llegadas por medio de Tomás, aunque la ocasión más clara fue un disparo al poste de los visitantes en el seis. En el minuto siete Tomás hacía el 1-0, en jugada de saque de esquina. El gol tranquilizó el juego local y poco a poco fueron llegando las oportunidades. Tomás y David lo intentaron al minuto siguiente. El Vicente y Matanza acusaba la falta de buenas decisiones en los últimos diez metros, ya que dispusieron de varias contras claras en las que no fueron capaces de disparar. Mientras La Bañeza apenas generaba peligro con algún disparo lejano y con saques del portero al borde del área, buscando al pivote. La mala noticia del partido fue la lesión de Chukito por una dura entrada. Javi tuvo dos mano a mano en los que el meta visitante logró desbaratar el peligro. En el quince Campi se precipitaba rematando desde nueve metros cuando estaba sin marca y segundos después, Chuki se topaba con el larguero. En los últimos tres minutos el cansancio hizo mella en los locales y los visitantes tuvieron mayor control del balón y alguna aproximación a la meta de Cano. Iker desde lejos probaba al meta cuellarano. Tomás tenía una clara oportunidad de ampliar el marcador, en un remate a bocajarro dentro del área que no encontró portería. Ivanildo lo intentó desde lejos con un disparo colocado al que respondió bien Cano. Yared aprovechaba una mala salida de balón para volver hacer intervenir al guardameta local. A falta de once segundos otro regalo cuellarano lo convertía en el 1-1 Diego.

Tras el paso por vestuarios el Vicente y Matanza salió decidido a por el partido y desde el primer minuto puso cerco a la meta de Saúl, que se convirtió en el salvador de su equipo con sus intervenciones. Javi se plantaba ante Saúl, que volvía a atajar el remate, al igual que en la jugada posterior a disparo de Javi. En el 23 una buena combinación entre Piti y Javi la convertía Piti en el 2-1. A renglón seguido Saúl tenía que emplearse a fondo para despejar el disparo de Alberto. La primera llegada visitante fue un remate de Diego que detuvo Cano. En el 26 Chuki establecía el 3-1 en jugada de estrategia. La buena defensa cuellarana evitaba el juego fluido de los bañezanos, que optaban continuamente por el pase largo del portero. Los continuos robos de los verdecillos, provocaban transiciones que, unas veces por el pase y otras por no rematar se perdían en el limbo. A falta de casi doce minutos los visitantes cometían la quinta falta. Cuando se entraba en el último cuarto de partido, Alberto se iba de su par pero remataba fuera en el uno contra uno. 

En el 31 un pase largo del portero no lo pudo despejar Cano, al tener el brazo agarrado por el pívot visitante, pero los colegiados no lo vieron y el 3-2 subió al marcador. El partido entró en una fase de sosiego, en la que apenas hubo peligro, en parte por la falta de último pase local. En el 36 Tomás volvía a tener el gol, con un remate a un metro de la portería que salió desviado. Ya dentro de los últimos dos minutos Saúl sacaba una gran pierna para despejar un chut de Javi y, en la siguiente acción, los colegiados pitaban la sexta falta de los visitantes, seguramente en la acción que menos había sido falta de los diez minutos anteriores. En primera instancia Javi, adelantándose de la distancia permitida, detenía el doble de Davicillo y se tuvo que repetir, aunque no mostraron la tarjeta al veterano cancerbero. Davicillo no perdonaba la segunda oportunidad, haciendo el 4-2, que parecía finiquitar el partido. Nada más lejos de la realidad. A poco más de un minuto del final los árbitros señalaban la sexta falta de los de Cuéllar que Diego convertía en el 4-3 y, tan solo veinte segundos, una sucesión de errores locales y un resbalón de Cano permitían hacer el 4-4 a Ivanildo. José Luís Plaza puso el portero jugador pero no su equipo tan solo pudo generar una oportunidad que desbarató la defensa.

El próximo sábado el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar afronta uno de los desplazamientos más largos de la temporada, para visitar la difícil pista del Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, partido con el que se cierra la primera vuelta del campeonato.

FS Vicente y Matanza Cuéllar: Cano, Campi, Davicillo, Javi, Alberto - cinco inicial - Chuki, Chukito, Tomás, Piti, Pesque y Mario.

La Bañeza: Saul, Diego, Salamu, Ivanildo, Iker - cinco inicial - Erik, Yared, Fran, Sergio, Antonio y Javi.

Árbitros: González González y San José Barroso de Valladolid. Mal arbitraje. Amonestaron a Davicillo, entrenador y delegado por los locales y a Yared, Erik y Salamu por los visitantes.

Goles: 1-0 min 7 Tomás, 1-1 min 19 Diego, 2-1 min 23 Piti, 3-1 min 26 Chuki, 3-2 min 31 Saul, 4-2 min 38 Davicillo (d.p), 4-3 min 38 Diego (d.p) y 4-4 min 39 Ivanildo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara.  

+ Noticias

Fútbol sala con corazón: el I Torneo Benéfico Gijón Playas une deporte y solidaridad

Atlético Benavente se lleva el título en una jornada inolvidable que recaudó 418 € para la Fundación...

Valle del Ebro impone su ritmo y castiga los errores de Gijón Playas La Bimbala en Fuenmayor

El conjunto riojano se impone por 9-2 en la jornada inaugural de División de Honor Juvenil, tras un...

San Cucao desata su pegada y castiga a Gijón Playas La Bimbala en Llanera

El conjunto local resolvió el partido en cinco minutos de inspiración ofensiva antes del descanso y...

Tormenta ofensiva de E.F.S. de Siero en el derbi: La Esperanza Rangers sucumbe ante el vendaval local

El conjunto sierense firma un 10-1 incontestable en División de Honor Juvenil, con una segunda parte...

Proaza FS se estrena con remontada y victoria ante El Penote FS en una tarde de impulso colectivo

El conjunto local supera un inicio adverso y firma un 5-2 en su debut como anfitrión, con protagonis...

Racing de Mieres se exhibe en el Municipal Sur y doblega a Amigos de Soto FS con autoridad

El conjunto mierense firma un 8-2 en casa tras un partido intenso y táctico, que se rompió antes del...