No está teniendo fortuna el conjunto de José Luís Plaza en esta segunda vuelta con las lesiones, puesto que en los tres partidos disputados ha sumado hasta cinco lesionados a la enfermería. Este sábado el que caía era Piti, que se suma a Carlos y Alberto, aún en proceso de recuperación.
En lo que respecta al derbi cuellarano disputado este sábado, el Vicente y Matanza realizó un partido muy serio ante los de Luís Martín para lograr con total merecimiento los tres puntos en juego y enlazar tres victorias consecutivas, con las que se mete de lleno en la lucha por los puestos nobles de la tabla. El choque en sí, no pasará a la historia por su vistosidad, lo que es típico de estos partidos de rivalidad, en los que manejar los nervios y la tensión es muy importante.
Desde el comienzo se pudo ver lo que iba a ser el guión del encuentro, el Racing Cuéllar bien organizado defensivamente buscando el error rival para salir a la contra y el Cuéllar Cojalba intentando mover rápido el balón para crear peligro y apretando la salida de balón. Tras unos instantes de tanteo, era Javi el que hacía intervenir a Danilo con un fuerte chut lejano. Los visitantes intentaban no arriesgar en demasía para no dar facilidades al Racing y los locales buscaban crear peligro con continuos pases a la espalda, así que fueron minutos en los que apenas hubo llegadas. En el minuto cinco Danilo atajó un disparo con intención de Chukito. La primera aproximación con cierto peligro del Racing llegaba un minuto después, con un chut lejano de Iván que salía desviado. En el ocho Iker tenía la ocasión más clara hasta ese momento, al plantarse mano a mano ante Danilo pero remataba fuera. Cano intervenía por primera vez en el partido desviando un disparo de Rodri desde nueve metros.
Cuando se cumplía el primer cuarto de encuentro, Tomás enganchaba un fuerte disparo en un saque de banda, que un defensor racinguista introducía en su portería inaugurando el marcador, aunque, hay que decir que el chut iba entre los tres palos de todas formas. Con el 0-1 los locales tuvieron su mejor momento del partido, reaccionando con un par de acciones que no llegaron a culminar. En el trece, los verdecillos trenzaban una gran jugada que finalizaba Pesque al segundo palo pero, la gran intervención de Danilo evitaba el 0-2. Se llegó a una fase en la que ambas escuadras estuvieron muy fallonas con los pases, en parte motivada por las buenas defensas. A menos de tres minutos del descanso el Vicente y Matanza dispuso de una falta al borde del área rival en la que ni Javi, en primera instancia, ni Chukito en segunda, podían superar a un inspirado Danilo, que se convertía en el mejor de los suyos, aguantando el 0-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el FS Vicente y Matanza Cuéllar subió un punto la intensidad, además de empezar a mover mejor y más rápido el esférico y el encuentro ganó en vistosidad. Carlos, que sustituyó a Danilo en la segunda mitad, desbarataba un chut de Tomás en el 22. Acto seguido Mesón tenía una buena ocasión para empatar pero se encontraba con Cano y, unos segundos después era Carlos el que desbarataba una doble ocasión de Tomás e Iker. La respuesta local llegaba dos minutos más tarde, en una acción en la que Rodri salía beneficiado de un rechace para disparar desde cerca de la frontal, haciendo lucirse a Cano. La defensa visitante cada vez incomodaba más la salida de balón del Racing Cuéllar. En un robo Javi no podía superar a Carlos que achicó bien espacios en el 26. En la siguiente jugada una buena presión verdecilla provocaba el error en campo propio de los locales, para que Campi cediera a Mario que, a puerta vacía, enviaba el balón al fondo de las mallas, subiendo el 0-2 al electrónico.
Tras el gol los de José Luís Plaza buscaron tener posesiones más largas para intentar dormir un poco el partido, aunque el Racing subía la presión buscando recortar diferencias. En el 29 Chukito de saque de esquina, intentó sorprender a un atento Carlos. Segundos más tarde, los colegiados señalaban una falta indirecta al borde del área verdecilla por entretenerse Cano en el saque de puerta. El portero del Vicente & Matanza enmendaba su error despejando el remate local. Restando nueve minutos para el final, Vallejo estrellaba con violencia el balón en el poste de la meta de Cano. Pesque, en el 33, hacía trabajar de nuevo a Carlos y en la siguiente jugada los locales desperdiciaron una buena ocasión para anotar, en un mano a mano en el que Cano achicó bien los espacios. En la jugada posterior Davicillo robaba en campo contrario para ceder a Pesque que solo en el segundo palo subía el 0-3.
Luís Martín solicitaba un tiempo muerto para preparar el portero jugador. En la primera jugada con el juego de cinco, los locales establecían el 1-3, dando emoción a los más de cinco minutos que restaban por jugarse. Una nueva jugada en superioridad estuvo a punto de aprovecharla Viti en el segundo palo. El técnico del Vicente y Matanza tuvo que pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa del portero jugador, lo que consiguió ya que a partir de ese momento, tan solo un disparo lejano de Iván llegó a incomodar a Cano. Los visitantes pudieron sentenciar el choque en el 36, pero Javi pecó de egoísmo y Carlos logró despejar el peligro. Campi fue el protagonista de las dos siguientes jugadas de peligro, la primera con un remate desviado por Carlos y la segunda con un disparo desde campo propio que salió desviado por poco. A falta de menos de dos minutos para el final, el Vicente y Matanza dispuso de una falta al borde del área que Javi estrelló contra el larguero. La última ocasión de peligro fue otro disparo de Campi desde su propio campo que volvió a salir desviado por muy poco, por lo que se llegaba al final del derbi cuellarano con el 1-3.
Con este resultado el Racing Cuéllar sigue con la mala racha de resultados, ya son cinco derrotas consecutivas, que le ha situado al borde de los puestos de descenso, mientras que el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba continúa con la buena dinámica de juego y resultados, sumando 10 de los últimos 12 puntos en juego.
El próximo sábado a las 18:00 horas, el Racing Cuéllar afronta una final por la permanencia en su visita al Unión Arroyo, equipo que marca el descenso, con dos puntos menos que los de Luís Martín. Por su parte el FS Vicente Matanza Abogados Cuéllar Cojalba recibirá el sábado a las 18:30 al Villaquilambre Futsal, tercer clasificado.
Racing Cuéllar: Danilo, Miguel, Juan, Viti, Abel - cinco inicial - Iván, Rodri, Aarón, David, Vallejo, Pablo, Mesón y Carlos.
FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba: Cano, Campi, Javi, Piti, Mario - cinco inicial - Chuki, Chukito, Davicillo, Tomás, Iker y Pesque.
Árbitros: Gregorio Rodríguez y San José Barroso. Correcto arbitraje. Amonestaron al local Viti y al visitante Chuki.
Goles: 0-1 min 11 propia puerta, 0-2 min 27 Mario, 0-3 min 33 Pesque, 1-3 min 34 Rodri.
Incidencias: Gran entrada en el Municipal de Santa Clara con unos 700 espectadores, con gran deportividad entre ambas aficiones.
+ Noticias
Fútbol sala con corazón: el I Torneo Benéfico Gijón Playas une deporte y solidaridad
Atlético Benavente se lleva el título en una jornada inolvidable que recaudó 418 € para la Fundación...
Valle del Ebro impone su ritmo y castiga los errores de Gijón Playas La Bimbala en Fuenmayor
El conjunto riojano se impone por 9-2 en la jornada inaugural de División de Honor Juvenil, tras un...
San Cucao desata su pegada y castiga a Gijón Playas La Bimbala en Llanera
El conjunto local resolvió el partido en cinco minutos de inspiración ofensiva antes del descanso y...
Tormenta ofensiva de E.F.S. de Siero en el derbi: La Esperanza Rangers sucumbe ante el vendaval local
El conjunto sierense firma un 10-1 incontestable en División de Honor Juvenil, con una segunda parte...
Proaza FS se estrena con remontada y victoria ante El Penote FS en una tarde de impulso colectivo
El conjunto local supera un inicio adverso y firma un 5-2 en su debut como anfitrión, con protagonis...
Racing de Mieres se exhibe en el Municipal Sur y doblega a Amigos de Soto FS con autoridad
El conjunto mierense firma un 8-2 en casa tras un partido intenso y táctico, que se rompió antes del...